Proyecto #Envíos

Desde septiembre de 2015 hasta enero de 2017, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía, en la actualidad, la Asociación de Ayuda Humanitaria al Refugiado #NoBorders se dedicó a numerosas campañas de envíos de ayuda humanitaria para mantener y proteger la dignidad humana, de manera preventiva o en situaciones de emergencia, en lugares como la frontera de Siria con Turquía ( a través de AAPS de Madrid), Grecia y Serbia.

Gracias a la ayuda de numerosas donaciones y voluntarios, se enviaron toneladas de material (mantas, mantas térmicas, material de higiene personal, material escolar, alimentos en lata, zapatos, calcetines, material sanitario, etc.).

A partir de enero de 2017:

Se dejaron de realizar los envíos, para actuar de forma directa en los campos de refugiados y zonas de tránsito, financiando in situ y en tiempo real, las necesidades, a través del proyecto “Siguiendo tus Huellas”

Para la organización de estos envíos se contó con un total de 40 personas voluntarias que colaboraron, semanalmente, en la recepción, clasificación, almacenaje y envío de estos materiales. Se contó, además, con la donación de colegios, IES y asociaciones de mujeres (entre otras organizaciones) de toda la provincia.