Proyecto #Siguendo tus huellas

Después de toneladas de envío de ayuda humanitaria a distintas fronteras, llegamos a la conclusión de que la ayuda llegaba en ocasiones a destiempo, que los gastos de local, y transporte son elevados y que nuestra ayuda sería más efectiva, si directamente, compramos lo que se necesita en terreno y en tiempo real.

Así surgió el proyecto “Siguiendo tus Huellas, que comenzó en la isla de Lesbos (Grecia) y donde se proporcionó ayuda directa a las personas que llegaban en las embarcaciones: calcetines, zapatos, ropa seca, billetes para continuar el camino….

En Belgrado, donde más de 1000 niños y adolescentes solos, se afincaban en unas barracas en el centro de la ciudad con temperaturas bajo cero, proporcionamos estufas para todas las barracas de Belgrado. Compramos productos de higiene, comida, tiendas de campaña y zapatos para los chicos que se encontraban en la frontera serbo-croata, así como asistencia médica en la frontera serbo-húngara.

El proyecto proporciona ayuda inmediata siempre en colaboración con entidades que trabajan en terreno y nos indican las necesidades más urgentes.

En definitiva, apoyar proyectos que tengan como finalidad la ayuda material y principalmente el acompañamiento de menores no acompañados en territorio de la UE.